//Destacados

Responsabilidad Social y Reputación

MILPO busca generar valor en las comunidades de sus áreas de influencia, aplicando un enfoque de sostenibilidad, contribuyendo con la generación de capacidades en la población y destinando esfuerzos a la educación, salud, medio ambiente e infraestructura de servicios básicos y productivos.

CONOCE NUESTROS PRINCIPALES PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Proyecto Sierra Productiva


UM Cerro Lindo

El proyecto Sierra Productiva tiene una inversión estimada de más de S/ 562 mil, destinada a beneficiar a 100 familias campesinas del distrito de Chavín en Chincha, mediante el desarrollo de capacidades productivas para optimizar los sistemas de cultivo y crianza. Al 2016, el proyecto se ha convertido en un referente en lo concerniente a la transformación de las economías locales, permitiendo a las familias campesinas pasar de un modelo de economía de subsistencia al de economía emprendedora.

Internet como Herramienta de apoyo escolar


UM El Porvenir

Mediante el proyecto de infraestructura "Internet como herramienta de apoyo escolar" MILPO ha facilitado el acceso a internet de tres instituciones educativas del centro poblado de San Juan de Milpo y a través del wifi en la plaza principal de este centro poblado. Con ello, los docentes pueden contar con recursos pedagógicos que faciliten su labor, así como el mejoramiento de la comprensión lectora de los niños y niñas, a través del acceso a este importante recurso. A la fecha, la inversión ejecutada es S/ 110 mil dirigida a beneficiar a 1,262 niños y 950 adultos aproximadamente de la zona.

Acceso de agua potable en el centro poblado de Huanamachay

Con la participación activa de la comunidad se mejoró y amplió el sistema de agua para la comunidad, logrando una cobertura total del servicio domiciliario que permitirá mejorar la salud y nutrición de las familias, reduciendo EDAs y otras enfermedades asociadas a prácticas de higiene inadecuadas. MILPO invirtió S/ 315 mil en el proyecto de infraestructura que benefició a 220 comuneros del anexo de Huancamachay, en el distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán, Pasco.

Empresas Comunales

El enfoque social de la compañía busca el reconocimiento de la actividad minera como un eje principal de desarrollo en las zonas donde se establece, promoviendo la creación de empresas comunales, integrando a sus grupos de interés locales a la cadena de valor.

Este nuevo modelo difiere de las estrategias de desarrollo local tradicionales, buscando generar empleo no sólo restringido a la etapa de construcción, sino a toda la vida útil de las operaciones mineras, suscribiendo acuerdos con las comunidades.

Las empresas comunales deben cumplir con todos los requerimientos establecidos por el grupo MILPO, debiendo estandarizar sus procedimientos a lo especificado, fortaleciendo permanentemente sus capacidades gerenciales y el desarrollo constante de sus trabajadores que son reclutados en las propias comunidades.