//Destacados

Seguridad y Salud Ocupacional

Cuidar a los colaboradores es el compromiso permanente detrás de las actividades del negocio de MILPO. Para garantizarlo, se aplica la Política de Seguridad y Salud Ocupacional cuyos principios son la protección a la vida y la salud, el mejoramiento de procesos, la reducción de riesgos, la promoción de una cultura de seguridad, así como la capacitación constante en estos temas.

Milpo tiene como principal objetivo el de garantizar el cumplimiento de la política de seguridad en las unidades mineras, proyectos y prospectos donde opere, utilizando el Sistema de Gestión de Seguridad (SGS) como una herramientas a fin de promover una mayor interacción entre todos los colaboradores, enfocándose en las actividades de mayor riesgo asociado.

Asimismo, el SGS se basa en los siguientes pilares:

  • Fortalecimiento de la Gestión
  • Fortalecimiento del Comportamiento

De igual forma Milpo desarrolla una gestión de Salud Ocupacional para minimizar la exposición a riesgos de la salud de sus trabajadores durante las labores en las Unidades, así como para mejorar su bienestar.

Los principales ejes de actuación son:

  • Estandarización de procesos corporativos de gestión de salud, que define y estandariza los procesos de Salud Ocupacional para toda la organización.
  • Transformación de la gestión de salud del proveedor hacia una labor preventiva.
  • Definición de prevalencia de enfermedades ocupacionales.
  • Gestión de Seguros de Riesgos Humanos, buscando mayor inversión en programas de prevención para las Unidades.