//Destacados

Nuestros Colaboradores

NUESTROS COLABORADORES

En el 2016 la principal tarea fue identificar, mediante el Sistema de Desarrollo de Personas (SDV) a los talentos de MILPO, para luego desplegar acciones dirigidas a alcanzar su máximo desarrollo en la organización.

SISTEMA DE DESARROLLO DE PERSONAS (SDV)

El SDV ha promovido un modelo de gestión humana basado en una cultura de alto rendimiento, fortaleciendo el modelo de desarrollo profesional, desarrollando acciones puntuales con cada colaborador, dependiendo de sus competencias y potencialidades.

Principales Programas:

Programa de Prácticas

Objetivo

Atraer a estudiantes universitarios de los últimos ciclos e iniciar su experiencia laboral, pudiendo conocer de cerca las operaciones mineras y áreas de soporte de MILPO. Estará bajo la supervisión de un mentor, quien lo guiará en este proceso.

Programa Trainee

Objetivo

Atraer a jóvenes profesionales y desarrollar su potencial dentro de la empresa para abastecer el pool sucesorio en la organización.

¿Cómo funciona el Programa?

Los dos primeros meses, los trainees viven la fase de integración en la unidad donde los asignaron. Esta etapa incluye una visita al corporativo en Sao Paulo.

Reciben una inducción on the job en las principales etapas del proceso de pro­ducción, para luego incorporarse al área donde los seleccionaron. A lo largo del programa reciben capacitaciones y entrenamientos. Todos los trainees participan en el programa Potenciar.

Programa Potenciar

Objetivo:

Acelerar el desarrollo de los jóvenes con el fin de fortalecer el pool de sucesión y, además, promover encuentros interculturales entre las unidades de Brasil y Perú.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA?

El programa tiene dos formas de ingreso: una externa y otra interna. La primera, es a través del programa Trainees; la segunda, es a través de un concurso entre jóvenes profesionales que ya trabajan en VM.

Potenciar promueve la formación de los empleados (trainees y jóvenes profe­sionales) a través de entrenamientos conducidos por la Academia de Excelencia Votorantim.

El programa incluye el acompañamiento del gestor y entrevistas de desarrollo conducidas por DHO. Así como la puesta en marcha del proyecto Desafío para atender una necesidad operativa y real designada por el directorio. La mejora que ingenien los participantes se ejecutará dentro de las unidades donde aplique.

Programa Cultivando Líderes

OBJETIVO

Capacitar a los líderes de la empresa para que ejerzan, aún mejor, su rol en Votorantim. Todo en el marco del ADN, competencias y Creencias.

DESCRIPCIÓN

Este programa se desarrolla para supervisores y jefes. Cada público tiene un temario propio y desafíos de acuerdo a sus necesidades.