//Destacados

Noticias

Milpo y la comunidad La Quinua ( Pasco) vienen promoviendo la reforestación y la formación de un Bosque de Quenuales

Milpo y la Comunidad Campesina La Quinua-Pariamarca de Pasco, vienen trabajando conjuntamente para promover la creación de áreas verdes, recuperar áreas deforestadas, así como generar un foco de negocio local en la comunidad.

Para ello, en el marco del Programa de Empleo Temporal impulsado por la compañía, se han iniciado actividades para la implementación de un vivero forestal con producción de plantones como eucalipto, pino, y cypress ornamental; y el desarrollo de forestales para la formación de un bosque de Quenuales.

Esta iniciativa es muy importante para la población ya que permitirá captar más oxígeno, impulsar el cuidado del ambiente y generar empleos para la población.

El presidente de la Comunidad Campesina, el Sr. Julio Niño, destacó los beneficios del programa para la población y para la protección ambiental de la comunidad.

Asimismo, agradeció la oportunidad de generar empleos a sus comuneros, teniendo en cuenta los altos índices de desempleo en su comunidad; y las oportunidades de creación de negocios locales con la venta de plantones a las comunidades aledañas.

"Para nosotros este trabajo es importante pues nos permitirá generar empleos en la comunidad y crear conciencia ambiental en nuestros pobladores. Estamos realizando un trabajo en nuestro vivero con la finalidad de producir plantones para poder reforestar nuestras áreas pendientes; tenemos la ventaja de que con estos forestales podemos generar fondos, para vender a las demás comunidades".

Julio Niño
Presidente de la Comunidad
La Quinua Pariamarca - Pasco