//Destacados

Noticias

SE REALIZÓ PRIMER MONITOREO PARTICIPATIVO DEL 2016 JUNTO A REPRESENTANTES DE TAMBO DE MORA, CHAVÍN Y TOPARÁ

Milpo junto a la Asociación de pescadores Artesanales de Tambo de Mora y Comunidad de Chavín y Topará, trabajando juntos por la protección ambiental .

Con la finalidad de monitorear y evaluar la calidad de agua del Mar de Jahuay , así como la de agua y aire de la cuenca del río Topará, representantes de la Asociación de pescadores Artesanales de Tambo de Mora y la delegación compuesta por comuneros de Chavín y Topará; participaron recientemente en el 2º Monitoreo Ambiental Participativo, de calidad de Agua de Mar y de Rio, respectivamente.

Esta actividad, impulsada por Milpo, busca mantener una comunicación abierta y transparente con las autoridades y asociaciones locales sobre el desempeño ambiental de la Unidad Minera Cerro Lindo.

Como punto de partida, se organizó una charla previa y una capacitación a los participantes a cargo del laboratorio acreditado. Durante esta jornada, se expusieron los resultados del monitoreo anterior, los mismos que son entregados anticipadamente a los representantes.

En Milpo buscamos un trabajo participativo y transparente con la comunidad

En el Mar de Jahuay, los pescadores de Tambo de Mora intervinieron en el recojo de muestras y medición en campo de diversos parámetros, realizándose la misma actividad en playa. Por su parte, los representantes de la Comunidad de Chavín y Topará, participaron en el muestreo de agua y aire en la cuenca del rio Topará.

Cabe destacar la participación activa de ambas representaciones, quienes pudieron validar el correcto desarrollo de los trabajos, lo cuales se realizan por un laboratorio acreditado.