//Destacados

Noticias

Milpo participa en Conferencia Magistral sobre Aceptación Social organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú

La semana pasada, nuestro CEO - Gerente General, Victor Gobitz participó como panelista en la Conferencia Magistral "Creando aceptación social duradera para la minería: Evidencia empírica para respaldar la política y la práctica" dictado por el Dr. Kieren Moffat, investigador Senior de CSIRO- Licencia Social, Australia. La conferencia tuvo la finalidad de presentar los resultados de un programa de investigación sobre las percepciones hacia la minería en base a la información obtenida de más de 13 mil miembros de comunidades de 8 países. Participaron también como panelistas: el Ing. Guillermo Shinno, Viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas del Perú (Minem); Gonzalo Quijandría, Director de Asuntos Corporativos de Minsur y Carlos Leyton, representante de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

En este panel se discutió sobre el rol del gobierno y las empresas mineras para promover la aceptación social a través de la participación activa de la población y la creación de espacios de diálogo. Por ello, en Milpo buscamos que la confianza se construya en base al diálogo y el contacto permanente con la población y las autoridadeslocales.