//Destacados

Noticias

MADRES DE CHAVÍN RECIBEN CAPACITACIÓN EN NUTRICIÓN SALUDABLE

CERRO LINDO

Bajo la premisa que la alimentación es la base para el desarrollo de las personas y especialmente de los niños, en el Distrito de Chavín, se realizaron Sesiones Demostrativas de alimentación saludable y balanceada, dirigida a las madres del distrito y anexo, las cuales participaron masivamente acompañadas de sus hijos.

La capacitación se realizó como parte de las acciones comprometidas en el convenio que Milpo tiene con el Hospital de Chincha, dando inicio así a la segunda etapa de la planificación del programa que se tiene para este año.

Las sesiones consistieron en la explicación teórica del adecuado tipo de nutrición, centrándose en alimentos de la zona y que por su estacionalidad son de fácil acceso. Asimismo, Virgilio Pinto, especialista convocado por el Hospital San Jose de Chincha para esta labor, brindó una sesión práctica del menú semanal básico que pueden preparar las madres para brindar los nutrientes necesarios a sus hijos.

En esta actividad conjunta de Milpo y el Ministerio de Salud, se plasma el compromiso con el Distrito de Chavín para reforzar y mejorar la nutrición en cada familia de la comunidad y anexos.