//Destacados

Noticias

Jóvenes de Yanacachi, Pasco fueron capacitados en SENATI con el apoyo de Milpo.

Gracias al apoyo de Milpo, 20 jóvenes de la Comunidad Campesina "San Juan de Yanacanchi", Pasco culminaron exitosamente el curso "Mecánico Operador de Retroexcavadora" dictado por la Institución Educativa SENATI.

El director de SENATI Pasco, Rudy Melgar Quispe, recalcó el esfuerzo de Milpo por contribuir con el desarrollo de las comunidades de su entorno, así como brindar capacitación a la población.

Por su parte, el presidente de la Comunidad San Juan de Yanacachi agradeció por el aporte hacia los jóvenes y a la comunidad, destacando que gracias a estas capacitaciones será posible acceder a trabajos con más posibilidades de desarrollo en el rubro de la minería. También, reafirmó su compromiso con la continuidad de diálogos con la empresa para seguir trabajando por el beneficio de la comunidad.

Los alumnos egresados se mostraron muy agradecidos y motivados para contribuir al desarrollo de su comunidad.

El alumno Cecilio Quintana Capcha expresó su gratitud y pidió se continúe con el apoyo: "Para nosotros es muy necesario, dado que es difícil sin experiencia y sin estudios encontrar posibilidades de trabajo, pero felizmente tenemos el apoyo de la empresa minera Milpo".

La compañía continúa con el programa de capacitaciones para las comunidades de zonas de influencia por ello, se ha coordinado con la Comunidad de Cajamarquilla la capacitación de otros 20 jóvenes en CETEMIN-Lima.