//Destacados

Noticias

Milpo presente en el III Congreso de Relaciones Comunitarias con la participación de la Asociación de artesanas de Conchucos - Proyecto Magistral

La semana pasada, se realizó en la Universidad Agraria de la Molina el III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, donde Milpo participó con un stand corporativo en la expo feria de comunidades presentando a las artesanas de Conchucos de la provincia de Pallasca en Ancash.

Estas artesanas han conformado una asociación de mujeres que han podido desarrollar competencias técnico-productivas para generar ingresos sostenibles a partir del uso de la lana de oveja y la fibra de alpaca, con el apoyo de Milpo a través del Fondo Social Magistral (Proyecto Magistral).

Con esta iniciativa se ha generado oportunidades significativas a más de 30 participantes de la Asociación de Artesanas textiles Nuestra Señora de la Misericordia de Conchucos con capacidad de atender pedidos a nivel nacional e internacional.

Asimismo, Milpo recibió un reconocimiento en la ceremonia de inauguración por el concurso organizado por el Congreso:

  • 3º lugar por el proyecto " Formación a Jóvenes emprendedores en Chincha y Pasco"
  • Mención Honrosa por el proyecto " Agua para la vida en Pasco"

Luego, durante la inauguración de la feria tuvimos la presencia en el stand de Milpo del comité organizador, así como del Viceministro de Minas Guillermo Shinno y miembros de la Cámara de Comercio de Canadá.

Durante el congreso el stand de Milpo tuvo bastante acogida y suscitó interés en los proyectos sociales de Milpo, siendo una gran oportunidad para las señoras de conchucos de mostrar su trabajo y el resultado de la gestión conjunta con Milpo.