//Destacados

Noticias

LOGRAMOS CONCRETAR CON ÉXITO LA 3º ETAPA DE LA INTEGRACIÓN DE LAS UNIDADES PASCO CON UNA LÍNEA ÚNICA DE ENERGÍA

Recientemente, se logró concretar con éxito la 3º etapa de la consolidación del Complejo Minero Pasco —la integración operacional de las unidades Atacocha y El Porvenir—con el desarrollo de la línea de transmisión única de 138 kilovoltios (kV) que reemplaza el sistema de 50kV y traerá mejoras en el nivel de seguridad para la ciudad de Cerro de Pasco, un ahorro en inversión para la compañía puesto que se evita la construcción de una línea de transmisión de energía para Atacocha y una mayor capacidad de energía para hacer frente a la demanda futura que implica el crecimiento esperado de la producción.

Desde un inicio, la obra fue planteada como una nueva línea de transmisión alejada de la población optimizando, de esta forma, el cumplimiento de estándares de seguridad para prevenir accidentes.

Inicia en la subestación Paragsha II, llega a la unidad El Porvenir y se interconecta finalmente con el sistema de energía de Atacocha.

Así, el Complejo Minero Pasco cierra la tercera etapa del proceso de integración y queda concentrada en la cuarta y última etapa de trabajos, que consiste en la integración subterránea de las minas.