//Destacados

Noticias

MILPO SUSCRIBE CONTRATO DE TRANSFERENCIA DE CONCESIONES MINERAS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO MINERO MAGISTRAL

Milpo y Activos Mineros S.A.C. suscribieron el Contrato de Transferencia de Concesiones Mineras correspondiente al proyecto cuprífero Magistral, ubicado en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, en la región Áncash.

La firma del contrato se realizó el pasado 17 de diciembre, con intervención del Ministerio de Energía y Minas representado por el ministro Gonzalo Tamayo Flores, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSION) representada por su presidente, Alvaro Quijandría, Victor Gobitz, CEO-Gerente General de Milpo; y el presidente de la Comunidad Campesina de Conchucos, Sr. Sixto Herrera.

Según lo estipulado, la Comunidad Campesina de Conchucos recibió de parte de Milpo la suma de 10 millones 150 mil soles en virtud del Contrato de Usufructo suscrito con dicha Comunidad.

La firma de este acuerdo ratifica la apuesta de Milpo por ampliar su cartera de proyectos en el Perú. Ello en concordancia con los objetivos estratégicos de Votorantim Metais Holding.

"A nombre de la comunidad estamos seguros que el proyecto Magistral será el motor para impulsar el desarrollo de nuestro pueblo de Conchucos, la región Ancash y por ende a todo el país. Agradezco la participación y la buena voluntad de Proinversión, Activos Mineros y Empresa Minera Milpo, que han impulsado este proyecto para llegar a este momento de la suscripción del contrato de transferencia y el cumplimiento de contrato de usufructo".

Sixto Herrera

Presidente de la Comunidad Campesina de Conchucos