//Destacados

Noticias

Por sexto año consecutivo, Milpo recibió distintivo "Empresa Socialmente Responsable"

El galardón también fue otorgado por cuarto año consecutivo a Votorantim Metais Cajamarquilla. Ambas empresas son parte de Votorantim Metais Holding.

Compañía Minera Milpo recibió por sexto año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía - CEMEFI.

Este distintivo es un reconocimiento a las principales políticas y proyectos impulsados por la compañía minera, los cuales ponen en el centro de su actividad a sus principales stakeholders: colaboradores, comunidad, proveedores, accionistas y clientes.

Uno de los principales grupos de interés para Milpo - Votorantim Metais son las comunidades colidantes a sus zonas de operación y es en ellas donde vienen desarrollando diversos programas de responsabilidad social.

Proyectos implementados por Milpo como "Agua para la Vida", en Pasco, que ha dado acceso a agua segura a 5280 habitantes de 11 comunidades; el programa "Siembra y cosecha de agua" en la sierra de Chincha, que ha logrado forestar más de 400 Ha. en el distrito de Chavín e incrementar la oferta hídrica para uso agrícola y forestal; así como el nuevo programa de fortalecimiento de la comprensión lectora en escuelas primarias implementado por Votorantim Metais Cajamarquilla, titular de la única Refinería de Zinc en el Perú, y que beneficiará a 1550 alumnos y capacitará a 40 docentes; son solo algunos ejemplos de prácticas sustentables que buscan contribuir con el desarrollo en las zonas de influencia directa. A través de este tipo de iniciativas Milpo y Votorantim Metais buscan cumplir su principal objetivo: mantener una gestión responsable con todos sus stakeholders.

El distintivo Empresa Socialmente Responsable busca reconocer y celebrar a las empresas socialmente comprometidas con el país y fortalecer la importancia de la responsabilidad social en la cultura empresarial.