//Destaques

Noticias

COMUNIDAD DE CHAVÍN GESTIONA CREACIÓN DE EMPRESA COMUNAL CON EL APOYO DE MILPO

Integrantes de la Directiva Comunal de Chavín durante su visita a la Unidad Minera Cerro Lindo

Como parte de la Política de Responsabilidad Social de Milpo, se viene promoviendo la conformación y organización de la Empresa Comunal de la Comunidad Campesina de Chavín, provincia de Chincha, Ica.

Esta comunidad, con la cual se tiene suscrito un Convenio Marco, está decidida a convertirse en un modelo de comunidad auto gestionada; siendo uno de sus objetivos, organizar su Empresa Comunal, para así acceder con una mejor propuesta a la prestación de servicios en la Unidad Minera Cerro Lindo.

"Este es un paso importante que estamos dando para el desarrollo de nuestra comunidad; sabemos que existe potencialidad en los servicios que podemos ofrecer, pero el no tener la formalidad que nos otorgaría una Empresa Comunal, nos limita en cierta forma. En ese sentido, consideramos que Milpo puede ser un aliado en el desarrollo comunal, en el ámbito empresarial"

Raul Vilcamiza Presidente de la Comunidad Campesina de Chavín

Cabe destacar que, en esta etapa inicial, Milpo viene apoyando esta gestión a través de Asistencia Técnica para la conformación y organización de Empresa Comunal, teniendo programado además, realizar pasantías de experiencias comunales exitosas, con la finalidad que tengan una mejor visión para este emprendimiento.

Asimismo, la Gerencia de la Unidad recibió a la Directiva Comunal de Chavín en Cerro Lindo, donde pudieron intercambiar ideas y reafirmar el compromiso de Milpo para el desarrollo de su Empresa Comunal.

Milpo comprometido con la formación de Empresas Comunales