//Destaques

Noticias

MILPO ESTUVO PRESENTE EN EL "JUEVES MINERO" ORGANIZADO POR EL INSTITUTO DE INGENIEROS DE MINAS DEL PERÚ EN LA CIUDAD DE HUARAZ

La última semana de Octubre, nuestro Gerente Corporativo de Operaciones, Ing. Juan Carlos Ortiz de Zevallos, participó en el evento "Jueves minero" organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. En esta oportunidad, se realizó en la ciudad de Huaraz con la finalidad de descentralizar este tradicional evento para que más profesionales, estudiantes y diversos públicos interesados en el sector minero a nivel nacional, tengan la oportunidad de conocer lo último de la ciencia y tecnología aplicada a la minería, los más recientes avances y proyectos mineros, entre otros temas de actualidad.

Durante la presentación, Juan Carlos Ortiz, resaltó la importancia del Complejo Minero de Pasco; sostuvo que el proceso de integración operacional se encuentra avanzado de acuerdo a lo programado. Asimismo, precisó que la integración del sistema de disposición de relaves entre ambas Unidades permitirá tener una menor huella ambiental. También destacó a Cerro Lindo, por ser la única unidad minera en el Perú que utiliza una planta desalinizadora.