//Destaques

Noticias

MILPO REALIZA WORKSHOP EN GESTIÓN
FINANCIERA CAPEX EN LAS TRES UNIDADES

OFICINA CORPORATIVA LIMA

Con el objetivo de dar a conocer los principales lineamientos del proceso de Gestión Financiera de Capex, se dio inicio al Workshop sobre el tema en las tres unidades del Grupo Milpo. Así, se buscó una mayor participación de los involucrados en la estandarización y control de las inversiones.

Los temas que se desarrollaron incluyeron, el Sistema de Gestión Financiera de Capex, la Clasificación Contable de Inversiones y el Nivel de Madurez de Proyectos; con los cuales se espera poder hacer un monitoreo óptimo de los proyectos en ejecución desde el punto de vista financiero.

Las unidades mineras de Pasco y Cerro Lindo contaron con la participación de todos los superintendentes y personal vinculado a la ejecución de proyectos Capex. Entre el grupo de Lima se encontraron el Gerente Corporativo de Finanzas, Persio Morasutti, acompañado de su equipo gerencial de Finanzas y Contraloría.

Capex
Son los egresos de una empresa por concepto de "Inversión", los cuales están asociados a un proyecto específico y pasarán a formar parte del "Activo Fijo o intangible" de la empresa.