//Destaques

Noticias

MEM APRUEBA PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN PARA VALLE DEL TOPARÁ

CERRO LINDO

Las extensas y áridas zonas del valle del topará ya no estarán a oscuras, pues el Ministerio de Energía y Minas, a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), aprobó el proyecto de electrificación "Sistema Eléctrico Rural Pampa Concón - Topará II Etapa". Así, se da luz verde al trabajo conjunto y coordinado entre gobierno, comunidad y empresa, a través de la modalidad de Asociación Público Privada.

El proyecto que beneficiará a los vecinos de Topará comprende la electrificación y el suministro de energía eléctrica a más de 1100 habitantes, distribuidos en cerca de 348 hogares ubicados en las más de 10 localidades del Valle del Topará.

El monto de inversión supera los 2.5 millones de nuevos soles, cantidad de la cual aproximadamente S/. 378,000.00 fueron financiados por Milpo para el desarrollo del perfil, anteproyecto y expediente técnico definitivo de la obra.

Asimismo, los procesos para iniciar la ejecución de la obra tomarán aproximadamente dos meses, previéndose el inicio de estos trabajos para abril de este año.